viernes, 25 de marzo de 2011

Excursión con Chi kung en la naturaleza, sábado, 9 de abril!!


El sábado, 9 de abril, vamos a vivir una bella experiencia...

Se trata de caminar por un sendero rodeado de árboles, al lado de un río, con el sonido del viento en los oídos, y su caricia en la piel. Respirar aire puro, conectar con la naturaleza y lo más profundo de nosotros mismos.

Al principio, unos estiramientos para prepar el cuerpo y echar a andar sin prisa, sin agobio, porque no es una marcha, es un paseo maravilloso que nutre el espíritu. Pararemos varias veces a lo largo del recorrido para realizar ejercicios de chi kung, como los movimientos básicos para llenarte de fuerza vital, las 18 posiciones o las 8 piezas del brocado. Nos empaparemos de la energía de la tierra y del cielo con el baño de energía sobre los tres tan tien, tocando el cielo con las manos y enraizándonos bien en la Madre Tierra.

Haremos una meditación de los sentidos respirando el perfume de lo que nos rodea, escuchando el sonido de lo que acontece latiendo a cada segundo, tocando con nuestros dedos la vida  -qué suerte poder palpar la existencia!-, observando un mundo multicolor que serenemante se derrama ante nuestros ojos.

Todo eso haremos ese sábado, en un pueblo muy cerquita de Madrid, Navalagamella, caminando por una ruta señalizada, "Los Molinos del río Perales". Son alrededor de 6 kilómetros de camino meditativo, lleno de atención a lo que nos rodea, de sonrisas y de pura energía que nos ayudará a transitar por la vida con más fuerza y alegría!

Ruta: Molinos del río Perales, Navalagamella.
Distancia: 6 km.
Difucultad: baja, aunque es necesario calzado adecuado de montaña, que no resbale.
Día: sábado, 9 de abril.
Salida: 9'30 h., desde metro Vicálvaro, Centro Comercial.

Llévate una mochila con tu comida, al menos 1 l. de agua, y frutos secos. Es importante que no pese.
No se te olvide llevar una gorra.
Después de comer, si nos apetece, daremos un paseo por el pueblo y tomaremos un refresco y... vuelta a casa, con la satisfacción de haber pasado un día diferente y lleno de luz.

Ven con nosotr@s y disfruta de un día de calma y energía en la naturaleza!


3 comentarios:

  1. qué bien suena! será un día soleado y tranquilo,haciendo todas esas cositas que nos gustan tanto y nos llenan de vitalidad,energía y paz. tus palabras siempre llenas de poesía,Isabel. eres un remanso de paz en mi turbulenta vida.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar mágico . Yo ya he estado y he podido comprobar in-situ que es un paraje extraordinario y que merece la pena volver a caminar por esos senderos.

    ResponderEliminar
  3. La propuesta parece muy interesante, ¡que lástima que no pueda ir!, a ver si en la próxima ocasión. Seguro que hará un dia estupendo y podreis disfrutar del entorno y de las actividades.

    ResponderEliminar