lunes, 14 de febrero de 2011

En qué consiste un retiro?

Es un fin de semana diferente, especial. No tengas expectativas, ve con tu mente vacía.



Te ofrezco algo poco usual, profundo, bello, que te hará desconectar de tu día a día para entrar en un mundo a ratos desconocido y siempre gratificante. Con personas dispuestas a dar lo mejor de sí, dispuestas a pasarlo bien, sonreír, respirar, ensanchar el alma y nutrir el corazón.




Te imaginas llegar un viernes por la tarde a un lugar tranquilo, donde sólo se escucha el río cercano y el canto de los pájaros? Donde las montañas quedan enmarcadas en un decorado natural, de cumbres nevadas que esperan la primavera?


Hacer tai chi y chi kung al aire libre, respirar aire puro, estirar el cuerpo, desconectar de lo cotidiano... Todo eso revitaliza y hace que conectemos con nuestro cuerpo, el vehículo sagrado del cual dependemos para movernos por el mundo. Nuestra mente se despeja y los pensamientos se van ralentizando, dejando espacio para vivir el momento presente.

En la sala nos reunimos para tratar temas de crecimiento interior: cómo manejar el estrés, qué hacer con las emociones que me desbordan, cómo alcanzar paz interior, cómo aplacar la ansiedad... Aplicamos técnicas que ayudan a tomarse la vida con algo más de serenidad.




Da igual si antes has practicado tai chi o chi kung, porque cualquiera puede hacerlo, sin agobios, de una manera distendida, suave. El movimiento te descontrae, libera las ataduras corporales y hace descansar la mente, tan agobiada por los problemas del día a día. Da igual si nunca hiciste antes una relajación, porque es un momento tan reconfortante que inmediatamente lo acogerás como algo necesario, algo que tener en cuenta cada día, ese pequeño ratito de deseada soledad donde poder respirar y desconectar.




Descanso, tiempo libre, ejercicio, meditación, crecimiento interior... Hay tiempo para todo, y sobre todo, para compartir experiencias y conectar con nuesto corazón.

Esos dos días dejarán un bello recuerdo en tu interior, los recordarás como algo diferente, constructivo y lleno de luz. Ese es mi deseo.


Paz, mucha paz para ti.







PRÓXIMO EVENTO: MIRAFLORES DE LA SIERRA 11,12 Y 13 DE MARZO 2011
Pincha aquí para descargar el folleto

1 comentario:

  1. sabes que para el próximo no faltaré,ni a ninguno,porque de estos retiros siempre saco conocimiento,hacer chikung al aire libre es maravilloso y tus aportes al grupo son para reflexionar y hacer que nos sintamos distintos,más en contacto con nosotros mismos. conocemos a nuevas personas y en seguida surge la amistad,porque al fin y al cabo todos buscamos lo mismo: paz interior. nos vemos en miraflores. un beso.

    ResponderEliminar